Tela Fallera Rabassa

Tela Fallera Rabassa

La Casa de los Falleros, especialistas en indumentaria valenciana, posee un amplio catálogo de telas para las Fallas del 2017. Aquí te presentamos el modelo Rabassa. Vestimos tus sueños de fallera.

Tela fallera de La Casa de los Falleros

Tela fallera Rabassa

Ahora puedes ver todos los colores que disponemos desde casa pinchando aquí. Elige desde casa el que más te guste y llévatela (corte de 5,5 m.), o vente a la tienda en la calle Quevedo 6 de Valencia con ‘los deberes hechos’ y confirmar tu elección.

«Para el S.XIV, al menos, el protagonismo en el comercio sedero corresponde a los mercaderes judíos y conversos. Nombres como Jaffuda Cohen (1381) o Alfons Sanxis (1415) aparecen en protocolos de notarios de Barcelona. Además, Valencia se consolida como mercado exportador de seda morisca, procedente de Granada, a través de Málaga y Almería con rumbo a las industrias italianas. En este momento no predominaba todavía la producción autóctona debido a la dispersión de talleres y la necesidad de coordinar oficios distintos. Las plantaciones de moreras experimentan un cultivo más extensivo a partir de 1390. Se comienza a instaurar a mediados del siglo siguiente el impuesto denominado pes de la seda«. (‘La Indumentaria Valenciana: La Génesis de un Estilo’, Encarnación Albarracín y José Vicente Niclós; Ed. Lo Rat Penat, 2009)

Los más de 50 años de experiencia nos respaldan a la hora de poder asesorarte y ‘Vestirte de Fallas’ no sólo por seguir una tradición, sino por disfrutar de una forma de vida, nuestra forma de vida.