Por favor, espere hasta que finalice el proceso...

Fiestas de Gata de Gorgos 2016

Fiestas de Gata de Gorgos 2016

Los quintos infantiles de Gata de Gorgos disfrutaron de lo grande en su fin de semana y, La Casa de los Falleros estuvo presente con los trajes que llevaron en las fiestas en Honor al Cristo del Calvario.

Un año más, La Casa de los Falleros viste a los quintos y las quintas infantiles de la localidad de la Marina Alta

Como ya es tradición, La Casa de los Falleros tuvo el gusto de vestir a los quintos y las quintas infantiles de la Comisión de Fiestas del Santísimo Cristo del Calvario en el último fin de semana de julio. Cuatro años consecutivos son los que podemos disfrutar de las fiestas estivales de la localidad alicantina. Invitamos a todos nuestros clientes a que se acerquen en las próximas ediciones para disfrutar de todos los actos y de la hospitalidad de sus vecinos.

Traje de quinta de Gata de Gorgos 2016

Este año, las niñas vistieron un traje de labradora de huertana confeccionado a partir de la tela Malvi en fondo blanco, con detalles florales rojo, rosa, azul y lila, y reforzado en plata. La falda tableada de esta tela estaba acompañada por un justillo de huertana con almenas en turquesa. La blusa escogida fue la modelo beceite en tono blanco y escote cuadrado. Completado todo con una elegante manteleta de huertana del mismo modelo y tono que la blusa.

Los calcetines son clásicos, calados en blanco. El calzado era una alpargata forrada a juego con la tela de la falda. Por último, completaba el traje un juego de aderezos en niquel de cristal perla, con una cruz a juego y un relicario con la imagen del Santísimo Cristo.

 

Traje de quinto de Gata de Gorgos 2016

Por su parte, los niños vestían un pantalón de torrentí clásico en sagra negra. La camisa es el modelo Benasal blanca y una faja de algodón en tono turquesa. El chaleco recto, modelo clásico, lo confeccionamos con la misma tela Malvi en blanco que la falda de las niñas.

Para completar el traje se eligió un calcetín blanco bordado en turquesa, con un lligacames a juego y unas alpargatas negras o blancas. Ellos también lucían un relicario detente con la imagen del Santísimo Cristo.

Esperamos el año que viene seguir con la tradición y ‘Vestir las fiestas de Gata de Gorgos’

Entra en nuestra tienda online y mira algunos de los complementos para sus trajes regionales.